Las respuestas que buscas
están dentro de ti.

  • Media vuelta al sol

  • 9 vueltas al sol

    En la infancia comienza todo, concédele el valor que merece.

  • 30 vueltas al sol

¿Quién soy?

Mi nombre es Blanca y soy muchas cosas, pero en lo que nos concierne en este propósito, soy psicóloga, especializada en Trastornos del Neurodesarrollo infanto-juvenil, con bases en la Psicología Positiva y Transpersonal, especialmente en el enfoque con adultos. Nací en Barcelona y desde bien pequeña supe que mi camino era ayudar a la gente, o al menos, intentarlo. 

Unas circunstancias personales hicieron que a los 9 años acudiese a un psicólogo que, maravillosamente, me cambió en gran parte la vida, porque no sólo me ayudó incluso cuando yo no quería, si no que ese suceso me hizo ser quién soy y dedicarme a lo que me dedico. Me ayudó a descubrirme (estuve con él durante 5 años) y comprender mi alta sensibilidad, conocerme poco a poco más y a adentrarme en ese camino que jamás acaba. Es necesario conocernos y cuidar nuestra energía usando las herramientas que todos traemos con nosotros. Ese conocimiento es la llave para poder desarrollarnos en nuestro máximo potencial.

Pero… ¿Qué me ha traído a este preciso y justo momento?


Desde que iba al colegio sentía que había cosas que debían cambiar y que era necesario un cambio de paradigma, pero no fue hasta que crecí y empecé a investigar en mis años de universidad, que me topé con el camino de la crianza y educación conscientes, y la psicología más humanista, enfocada en el bienestar propio. Desde entonces trabajo en pro de todo lo que ello implica y me voy actualizando sobre ello. Sentía y siento la necesidad de hacer que psicología y educación converjan para poder dar una mirada global a esos procesos que tan al límite nos llevan a veces, tanto a nivel personal como en la crianza. Porque es básico sentirse a gusto y querer adentrarse en el interior de cada uno para acompañar y acompañarnos con seguridad y confianza, y responder a todas las demandas que una vida respetuosa y responsable conlleva. La que nuestros niños y nuestras niñas se merecen. La que nosotros nos merecemos.

Siempre he trabajado con niños/as y adolescentes, y en consecuencia, con sus familias y escuelas. A raíz de ello me he dado cuenta de que sois vosotros y vosotras, los padres y madres, los que muchas veces necesitáis ese acompañamiento y una mirada comprensiva que arroje luz y calma al ruido del día a día, a las montañas que a veces se hacen tan cuesta arriba y a callar esos castigos que nos imponemos por no cumplir el “deber ser” o lo que (creemos) se espera de nosotros. Nada de eso es necesario, con disfrutar y aprender en el trayecto es suficiente. Con el tiempo, vi que esto era aplicable y necesario para todos/as: mamás, papás y adultos en general que, cada vez más, vamos en busca de ese “algo más” en nuestro interior y trabajar desde ahí.

Esta aventura es por y para vosotros; y para mí, por supuesto, porque me siento feliz de poder ser vuestra acompañante por un tiempo cuando me abrís las puertas de vuestra vida y/o familia. Deseo poder seros de ayuda en vuestros procesos.

Desde la psicología he podido tratar con todo tipo de peques, desde quiénes llegan a consulta con un diagnóstico específico hasta quiénes simplemente necesitaban, tanto ellos/as como su familia, una ayuda puntual para una situación o  situaciones puntuales. Y a través de los acompañamientos, he comprobado que todo inicia en el desarrollo y camino personal de cada uno/a.

Os ofrezco mi mano, mis ojos y mis oídos, así como mis palabras, para que podáis disfrutar de vuestro proceso personal y de descubrimiento de lo que lleváis en vuestro interior, siendo vosotros y vosotras los que al final del día consigáis arrojaros esa mirada comprensiva.